viernes, 14 de septiembre de 2012

Cantabas


Cantabas ¡Ay diosito santo bájamela del cielo!…
Y dime ¿Cuánto tiempo necesitas para quererme? Y yo estaba a tu lado. Soy de esas personas que siempre están aunque no las veas, no las extrañes, no las necesites… Intenta recordar cuando fue la última vez que tuviste tan cerca a alguien como yo… Intenta descubrir dentro de ti cuando fue la primera vez que me viste, que me tocaste, que me hiciste sentir viva, que lograste quitarme el miedo por cinco segundos, los cinco segundos más hermosos de mi vida. Quiero que tomes el recuerdo de tu cama cuando te dije sinceramente que todo estaba bien y tú te aferraste a mi cintura, yo toque tu hombro, caí por un precipicio, llegue tan abajo, mi estomago se revolvió entero y por primera vez sentí las mariposas tan conocidas por todos, estaba bien para mi, pero para ti aun existe la confusión, ésta te agarro de los pies, se impregno en tus piernas, te desgarro el pecho, se introdujo por tus oídos, se aferro con todas sus fuerzas en tu cabeza y ahora te aparta de mi.

Sígueme, mira las pistas que deje sobre la cuerda floja, camina sobre ella, no te preocupes por caer, yo estoy abajo con mis brazos abiertos como una red para sostenerte, para que te impregnes en todo mi cuerpo. Sigue las pistas, por favor síguelas, no te pierdas en el camino, intenta comprender que todo esto es nuevo para mi. Te lo advertí soy la peor de todas… pero llegara alguien que me convertirá en la mejor. Espero que seas tú con tu carita de pingüino asustado.

jueves, 2 de febrero de 2012

Soñar no cuesta nada - Claudio Bertoni

Siempre miraba en la puerta
en el suelo a la entrada
por si había algún papelito
por si se te había ocurrido pasar
por si habías sentido la necesidad de pasar
y siempre que volvía de Viña
tenía el sueño de encontrarte ahí
sentada en la puerta
sentada en la escalera
y siempre te saludaba
y así me aliviaba,
en una ínfima medida me aliviaba.

También cuando los perros ladraban mucho
pensaba que eras tú
que podías ser tú
porque así le ladran los perros a las personas que no conocen
y el viento en las ramas del damasco
y en las hojas
y el viento en las plantas
también eras tú
también podías ser tú
y los perritos que vienen a pedir cáscaras de queso
también podías ser tú
pero nunca fuiste tú

Nunca en ninguno de estos casos fuiste tú
siempre fue el viento
y los perritos
y los pasos de otras personas
y los ladridos para otras personas
y ya no te confundo con los pies de los perritos
y ya no te confundo con el viento entre las ramas
y ya no te confundo con el viento entre las hojas
y ya no te confundo con el viento entre las plantas
y ya no te confundo conmigo
y ya no me confundo contigo
y ya no nos confundo a los dos.

lunes, 30 de enero de 2012

Dignidad

Aún me cuesta aceptar que no puedo mantenerme de pie por mucho tiempo. Desastres en mi casa de sueño todo tirado en el piso, mi ropa ordena, los golpes son cada vez más fuertes. Estoy cada vez más abajo del suelo y eso no basta para terminar con todo ¿Hasta donde quieres llegar? Responde por la mierda, responde ¿Deje de ser tan especial? ¿Aún me quieres como la primera vez que nos vimos? ¿Me deseas de la misma forma? Bésame tan fuerte hasta que me rompas mis ganas de besar. Abrázame hasta asfixiarme con tu pelo en mi boca. Tócame hasta arrancarme la piel y dejarme completamente desnuda ante tus ojos. ¿Te molestan más cosas de mí ahora? Ya no soy la misma, acéptalo, cambiaron nuestros sentimientos después de entregarme completamente. Te entregue mi alma en bandeja y decidiste botarla para no hacerte responsable de ella. Cobarde…

Púdrete por la mierda. Púdrete, pero no te vayas, quédate a mi lado para poder seguir oliendo la mezcla de tu perfume olor a cigarrillos con tu piel…